Criterios Evaluación Primaria

En esta sección encontraréis los indicadores de evaluación de música para cada uno de los ciclos de Ed. Primaria. Os dejo más abajo un ejemplo de rúbrica de evaluación para la actividad "el crítico musical de la semana".


Indicadores para 1º ciclo


1. Experimenta con los sonidos del entorno y los utiliza como material para sus creaciones.

2. Distingue distintos tipos de instrumentos y obras musicales sencillas.

3. Escucha audiciones y obras musicales andaluzas manteniendo una actitud de respeto hacia las mismas.

4. Interpreta canciones sencillas de manera individual y en grupo de cara a desarrollar la creatividad.

5. Conoce e interpreta canciones sencillas de diferentes épocas, estilos y culturas.

6. Sonoriza imágenes, cuentos y otros soportes gráficos.

7. Identifica y controla su propio cuerpo como instrumento de expresión.


Indicadores para 2º ciclo


1. Identifica, clasifica e interpreta de manera gráfica los sonidos según sus cualidades.

2. Conoce obras musicales andaluzas sencillas y describe sus elementos.

3. Conoce distintas obras musicales de nuestro folclore andaluz a través del flamenco.

4. Experimenta con las posibilidades expresivas de la voz.

5. Utiliza el lenguaje musical para interpretar piezas y canciones variadas.

6. Busca y selecciona información bibliográfica en las TIC sobre instrumentos, músicos, eventos musicales, etc.

7. Interpreta y reproduce de forma creativa danzas de distintas épocas y lugares, valorando su aportación al patrimonio artístico y cultural.


Indicadores para 3º ciclo


1. Utiliza la escucha musical para indagar en las posibildiades del sonido y las utiliza como recurso creativo.

2. Analiza y discute la organización de piezas musicales sencillas y los elementos de las mismas.

3. Interpreta piezas musicales variadas, incluidas las de nuestra cultura andaluza.

4. Valora las posibilidades que nos ofrece la voz como recurso expresivo.

5. Planifica, diseña e interpreta solo y en grupo, con la voz e instrumentos, composiciones sencillas que contengan procedimientos musicales como la repetición, variación y contraste.

6. Indaga en los medios audiovisuales y recursos informáticos para realizar actividades relacionadas con la creación y disfrute de la música.

7. Inventa y crea danzas y coreografías utilizando las capacidades expresivas y creativas que nos ofrece la expresión corporal.





Rúbrica de evaluación: "El crítico musical de la semana"








La nota final se obtiene al sumar la puntuación de cada apartado (sobre 24 puntos).










1 comentario:

  1. ESTA MUY BIEN PERO YO QUISIERA PARA TECNICA TECNOLÓGICA DE PRIMARIA OSEA LABORES

    ResponderEliminar